Conformada la Fundación Global Chile Marruecos

El 8 de marzo de 2021, quedó escriturada la Fundación, que tendrá como propósito fundamental fomentar en la sociedad chilena el conocimiento de la realidad regional e internacional de Marruecos y de las relaciones existentes con los otros países de la comunidad internacional en todos los aspectos.

«Quiero agradecer a todos quienes se han sumado a este proyecto, que sin duda nos permitirá abrir nuevas oportunidades de intercambio entre ambos países. La cultura marroquí puede parecer ajena a la nuestra, pero tenemos un sinnúmero de puntos donde convergen nuestros intereses, y que a través de esta fundación, colaboraremos en difundir», sostuvo su Fundador y Director, Roberto León.

La Fundación, sin fines de lucro, estará administrada por un directorio que tendrá a cargo la dirección superior en conformidad con sus estatutos, y durará tres años (máximo cinco). «Tenemos muchos proyectos para impulsar y fomentar el intercambio cultural entre ambos países, obviamente que producto de la pandemia hemos acomodado nuestra agenda de trabajo, pero también esto nos ha permitido trabajar en una planificación más detallada para cumplir con el propósito que dio origen a esta Fundación», agregó León.